Ir al contenido principal

Entrevista a Javier Piña Cruz.

Bienvenido de nuevo, libre lector.
Hoy os traigo esta entrevista que he tenido la oportunidad de hacerle a Javier Piña Cruz, autor de novelas fantásticas como: El rey oscuro o El romlech de la loba blanca.












Sin más dilación empezamos con la entrevista:

J.P.C: Lo primero quiero agradecerte esta oportunidad de que me conozcan un poco más. 

I.M.P: ¡Gracias a ti Javier, por dejarnos conocerte! mi primera pregunta para ti es: ¿Como escritor de literatura fantástica que te resulta más difícil? ¿Crear el mundo, los personajes, hacer que sea verosímil?

J.P.C: Un poco de todo. El mundo en mi primera trilogía, digamos que ha sido muy fácil, porque es en el que vivimos, contando que en El Rey Oscuro el país es ficticio dentro de la Inglaterra medieval. Luego los personajes, la mayoría son personajes de partidas de juegos de rol, los tenía todos en la cabeza ya. Así como la historia. En los otros dos libros El Crómlech de la Loba Blanca y El Rey Oscuro y la Guardiana del Crómlech, solo hay tres personajes que no eran inventados, los demás son creados según avanzaba la trama.

IMP:¿Cuándo escribes una trilogía o saga, lo haces de golpe o vas publicando las novelas de una en una?

J.P.C: En esta primera que he escrito, la he hecho por partes.

I.M.P: ¿Qué es lo que más te gusta del género fantástico?

J.P.C: La amplia posibilidad que te da. Puedes ser un Dragón que surca los cielos echando fuego, ser un vampiro y decidir hacer más o menos daño, ser un Hombre lobo y no necesitar la luna para convertirte en una fiera enorme, Un brujo, un mago. Construir mundos con tres soles y cinco lunas. La fantasía te admite todo lo que le quieras meter. No estás sujeto a ninguna regla en general. Bueno si, la de tu imaginación

I.M.P: ¿Te atreverías a escribir otros géneros?

J.P.C: Actualmente estoy escribiendo una novela de Ciencia Ficción y en mi casa me están pidiendo un cuento para mis sobrinos. Por atreverme claro que me atrevo.  No creo que ningún escritor tenga que tener miedo a escribir géneros distintos.  Me encanta la fantasía, pero hay muchas cosas que poder contar.

I.M.P: ¿Qué consejos le darías a un escritor nobel (es decir, que estuviera empezando)?

J.P.C: Como muchos otros escritores que he tenido el placer de conocer, diría que no me considero capaz de aconsejar que hacer, pero si diría que nunca hay que perder las ganas de cumplir tus sueños. Si tienen una historia y la quieren escribir, que no lo duden. 

I.M.P: En el blog, hay una sección en la que recomendamos un libro cada mes ¿Cuál nos recomendarías?

J.P.C: Uno es quedarse corto, con todos los grandes libros que hay. 
Me vas a permitir que cite un libro de una Autora conocida y otro de otra autora desconocida. 
El primero es Los hijos de la tierra más conocido como "El Clan del Oso Cavernario" de Jean Marie Auel. Considero una saga fundamental, pues aprendes muchísimas cosas de la gente que poblaba la tierra hace 35000 millones de años. 
El segundo se llama "Indomable pero Mía". Una historia de una muchacha, que sabe que hay algo en ella que no cuadra con el mundo actual, pero que hasta que no se dan los determinados sucesos, no descubre todo su potencia. La Autora se llama Iris Montes Meseguer, escritora nobel como yo, pero que tuvo un par de miles de lectores en la plataforma de Wattpad

I.M.P:  ¿Escuchas música mientras escribes? Si es así ¿Qué tipo de música?

J.P.C: Me gusta escuchar música épica, celta, BSO de películas. Me dan ideas, algunas de ellas es como si me dieran casi la historia completa si quisiera escribirla.

I.M.P: Y por último, cuéntanos algo curioso o interesante sobre alguno de tus libros o sagas.

J.P.C:¿Qué decir? Quizá que en mis libros el papel de la mujer no es meramente lineal. Las protagonistas de mis novelas, véase Anne o Natasha, son fuertes en carácter. Mucho más Anne por la época en la que vive. En la época medieval la figura de la mujer estaba supeditada a la del hombre. En El Rey Oscuro se puede ver, a una princesa indómita, que no tiene miedo a enfrentarse a los hombres para defender su derecho y sus opiniones.  Otra cosa que resaltaría, que a pesar de ser una trilogía de hombres lobo y Vampiros, no sigo el patrón que se puede suponer, de los ajos, las cruces e incluso la Luna. Considero que mis criaturas van más allá de cualquier restricción que se les pueda poner en las películas. 
Para terminar quiero darte las gracias por esta estupenda entrevista y desearte mucha suerte en tu blog como en tus libros. Me siento muy agradecido. 

I.M.P: ¡Mucha suerte a ti también Javier! me ha encantado hacer esta entrevista, ¡Un placer!

Hasta aquí la entrevista de hoy, espero que os haya gustado. Si quereís saber más sobre Javier Piña Cruz, no dudéis en haceros con alguno de sus libros (pueden ser un buen regalo para navidad)

Os dejo mis redes sociales, la última entrevista que hice y el enlace al sorteo de un ejemplar de mi novela, que verá la luz en breve. ¡Animaos a participar solo tenéis que responder una de las dos preguntas que hay en el final del post! ¡Y puedes llevarte un libro gratis!:








Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Porqué todo el mundo odia los fanfics?

En serio, ¿porque esta mal visto escribir o leer fanfics?, pues porque básicamente todo el mundo piensa esto sobre los fanfics: PARA LOS QUE NO SEPÁIS LO QUE ES UN FANFIC AQUÍ TENÉIS UNA BREVE EXPLICACIÓN, TAMBIÉN EXPLICA QUE NO SON ALGO NUEVO: https://es.wikipedia.org/wiki/Fanfiction 1.-TODOS LOS FANFICS ESTÁN MAL ESCRITOS: Dios, no. Vale hay una enorme cantidad de fanfics/fanfictions que tienen una calidad pésima, he visto fanfics en los que repiten millones de veces una palabra en un mismo capítulo, puntos suspensivos así por que si, y otros errores garrafales a la hora de escribir. Pero señores, hay fanfics buenos, e incluso muy buenos, es difícil encontrarlos porque los que tienen buena gramática no tienen buena historia, o caracterizan a tu personaje favorito mal. Pero hay fanfics que tienen todo esto. (los míos por ejemplo) XDDD 2.-NO HAY FANFICS PUBLICADOS: Pues claro que no idiota, la SGAE vendría a pegarme porque los derechos de autor sobre la historia/serie/peli

CH2O

 ADVERTENCIA: Este relato contiene imagenes (tanto visuales como literarias) desagradables que pueden dañar tu sensibilidad. Y quiero aclarar que se trata de un relato fictício, de terror, que en ningún momento concuerda con la realidad ni refleja mi opinión sobre los temas que trata. RECOMENDACIÓN: Para disfrutar del relato al 100% recomiendo escuchar una de estas canciones (a poder ser con auriculares y a un volumen considerable)   CH2O: Las escaleras del sótano estaban mojadas, un hilo de un líquido apestoso cuyo olor me resultaba familiar cubría el mármol de las baldosas centrales. Subí extrañada, no se podían sacar muestras, tal vez alguien llevara un bote goteante de formol. Oí un sonido, como si alguien tosiera desde el piso de arriba. Era extraño, normalmente, a esas horas los alumnos se habían ido, en la universidad solo quedábamos los doctorandos, los profesores que nos dedicábamos a la investigación y los limpiadores. Tuve la precaución de no pi

Cinco seres fantásticos poco comunes

¡Buenas libres lectores de mi blog! Hacía mucho que no os traía un nuevo post, y como suele ser ya habitual la temática de este la habéis escogido vosotros a través de una encuesta de Twitter (si aún no me seguís al final de la entrada os dejaré el enlace). El tema escogido fue el que leéis en el título: ¡Seres fantásticos poco comunes! Porque no se vosotros pero yo a veces me canso de leer siempre lo mismo: que si dragones, elfos enanos, centauros, unicornios... ¡Salgamos de los tópicos! 1.-Driders Los diders surgen del maravilloso mundo del juego dragones y mazmorras aunque actualmente hay muchísimas versiones de los mismos que surgen de relatos y adaptaciones literarias. Los driders originales son algo así como un centauro pero en vez de ser mitad hombre mitad caballo son mitad araña. Existen modificaciones en cuanto a los driders originales como son los driders que solo poseen patas de araña en la espalda o bien los driders escorpión: Podemos crear driders