Ir al contenido principal

Entrevista a Javier Piña Cruz.

Bienvenido de nuevo, libre lector.
Hoy os traigo esta entrevista que he tenido la oportunidad de hacerle a Javier Piña Cruz, autor de novelas fantásticas como: El rey oscuro o El romlech de la loba blanca.












Sin más dilación empezamos con la entrevista:

J.P.C: Lo primero quiero agradecerte esta oportunidad de que me conozcan un poco más. 

I.M.P: ¡Gracias a ti Javier, por dejarnos conocerte! mi primera pregunta para ti es: ¿Como escritor de literatura fantástica que te resulta más difícil? ¿Crear el mundo, los personajes, hacer que sea verosímil?

J.P.C: Un poco de todo. El mundo en mi primera trilogía, digamos que ha sido muy fácil, porque es en el que vivimos, contando que en El Rey Oscuro el país es ficticio dentro de la Inglaterra medieval. Luego los personajes, la mayoría son personajes de partidas de juegos de rol, los tenía todos en la cabeza ya. Así como la historia. En los otros dos libros El Crómlech de la Loba Blanca y El Rey Oscuro y la Guardiana del Crómlech, solo hay tres personajes que no eran inventados, los demás son creados según avanzaba la trama.

IMP:¿Cuándo escribes una trilogía o saga, lo haces de golpe o vas publicando las novelas de una en una?

J.P.C: En esta primera que he escrito, la he hecho por partes.

I.M.P: ¿Qué es lo que más te gusta del género fantástico?

J.P.C: La amplia posibilidad que te da. Puedes ser un Dragón que surca los cielos echando fuego, ser un vampiro y decidir hacer más o menos daño, ser un Hombre lobo y no necesitar la luna para convertirte en una fiera enorme, Un brujo, un mago. Construir mundos con tres soles y cinco lunas. La fantasía te admite todo lo que le quieras meter. No estás sujeto a ninguna regla en general. Bueno si, la de tu imaginación

I.M.P: ¿Te atreverías a escribir otros géneros?

J.P.C: Actualmente estoy escribiendo una novela de Ciencia Ficción y en mi casa me están pidiendo un cuento para mis sobrinos. Por atreverme claro que me atrevo.  No creo que ningún escritor tenga que tener miedo a escribir géneros distintos.  Me encanta la fantasía, pero hay muchas cosas que poder contar.

I.M.P: ¿Qué consejos le darías a un escritor nobel (es decir, que estuviera empezando)?

J.P.C: Como muchos otros escritores que he tenido el placer de conocer, diría que no me considero capaz de aconsejar que hacer, pero si diría que nunca hay que perder las ganas de cumplir tus sueños. Si tienen una historia y la quieren escribir, que no lo duden. 

I.M.P: En el blog, hay una sección en la que recomendamos un libro cada mes ¿Cuál nos recomendarías?

J.P.C: Uno es quedarse corto, con todos los grandes libros que hay. 
Me vas a permitir que cite un libro de una Autora conocida y otro de otra autora desconocida. 
El primero es Los hijos de la tierra más conocido como "El Clan del Oso Cavernario" de Jean Marie Auel. Considero una saga fundamental, pues aprendes muchísimas cosas de la gente que poblaba la tierra hace 35000 millones de años. 
El segundo se llama "Indomable pero Mía". Una historia de una muchacha, que sabe que hay algo en ella que no cuadra con el mundo actual, pero que hasta que no se dan los determinados sucesos, no descubre todo su potencia. La Autora se llama Iris Montes Meseguer, escritora nobel como yo, pero que tuvo un par de miles de lectores en la plataforma de Wattpad

I.M.P:  ¿Escuchas música mientras escribes? Si es así ¿Qué tipo de música?

J.P.C: Me gusta escuchar música épica, celta, BSO de películas. Me dan ideas, algunas de ellas es como si me dieran casi la historia completa si quisiera escribirla.

I.M.P: Y por último, cuéntanos algo curioso o interesante sobre alguno de tus libros o sagas.

J.P.C:¿Qué decir? Quizá que en mis libros el papel de la mujer no es meramente lineal. Las protagonistas de mis novelas, véase Anne o Natasha, son fuertes en carácter. Mucho más Anne por la época en la que vive. En la época medieval la figura de la mujer estaba supeditada a la del hombre. En El Rey Oscuro se puede ver, a una princesa indómita, que no tiene miedo a enfrentarse a los hombres para defender su derecho y sus opiniones.  Otra cosa que resaltaría, que a pesar de ser una trilogía de hombres lobo y Vampiros, no sigo el patrón que se puede suponer, de los ajos, las cruces e incluso la Luna. Considero que mis criaturas van más allá de cualquier restricción que se les pueda poner en las películas. 
Para terminar quiero darte las gracias por esta estupenda entrevista y desearte mucha suerte en tu blog como en tus libros. Me siento muy agradecido. 

I.M.P: ¡Mucha suerte a ti también Javier! me ha encantado hacer esta entrevista, ¡Un placer!

Hasta aquí la entrevista de hoy, espero que os haya gustado. Si quereís saber más sobre Javier Piña Cruz, no dudéis en haceros con alguno de sus libros (pueden ser un buen regalo para navidad)

Os dejo mis redes sociales, la última entrevista que hice y el enlace al sorteo de un ejemplar de mi novela, que verá la luz en breve. ¡Animaos a participar solo tenéis que responder una de las dos preguntas que hay en el final del post! ¡Y puedes llevarte un libro gratis!:








Comentarios

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr