Ir al contenido principal

El libro del mes (¡Nueva sección!)

Hola seguidores/as, hoy os traigo una nueva sección donde os recomiendo un libro mensualmente para que podáis seguir enriqueciéndoos con la lectura.

Hoy os traigo:
Título: Del otro lado de la luna
Autor: Kiko Bermúdez Pérez
Breve biografía del autor:  ‘’Desde bien pequeño sentí interés por la escritura y la literatura, así que cuando tenía tiempo libre lo empleaba escribiendo pequeños relatos. Finalmente me decidí a cursar Filología Inglesa con el objetivo de abrirme camino en el mundo literario.
“Del otro lado de la luna” representa el primer paso de la que espero sea una larga travesía.’’

Sinopsis:  Axel es un joven solitario que, tras la marcha de su madre, debe tomar las riendas de su familia.
Su vida cambiará cuando lleguen al pueblo Iris y Luna, dos hermanas que le harán descubrir el amor y le ayudarán a enfrentarse a los duros momentos que está apunto de vivir.
Editorial: Círculo rojo
Género: Juvenil


Portada:


¿Por qué he elegido este libro?: Os voy a ser sincera, Kiko es un buen amigo mío, se puede decir que empezamos casi a la vez a escribir, dado que, o al menos es mi caso, una profesora de castellano nos ayudó y nos dio un pequeño empujón para lanzarnos al mundo literario en el instituto.
Creamos un club: el club del escritor, y quedábamos algún que otro viernes,  Kiko se agregó después cuando el club ya era un grupo de Facebook, no sé si habrá influenciado en que él empiece a escribir o no, sin embargo, me gusta pensar que somos un poco una generación de escritores, derivada de ese pequeño club selecto.
 Hace poco menos de unas semanas, supe que su libro había sido publicado y pese a que el género que trata el libro (juvenil), no es uno de mis favoritos decidí darle una oportunidad, y ver el estilo de Kiko.
Y la verdad, es que me ha sorprendido muchísimo, (sino no sería la recomendación del mes, por supuesto).


Aspectos negativos de la obra: A ver, es una primera novela, y encima de auto-publicación (lo cual tiene su mérito), así que:
·         Hay algún que otro pequeño error ortográfico.
Estos son errores pequeños que encontramos en casi cualquier libro, (sí, también en los que no son de auto-publicación)
Pero hay un error, que me ha matado aunque al final, de lo buena que era la trama lo he acabado ignorando la verdad. Si habéis leído la entrada del blog: Errores de Novato: (os dejo el link al final), sabéis que hay un error que me mata:
·         Uso excesivo de los puntos suspensivos, porque no se usan correctamente, sino para hacer más dramática una situación.



Aspectos positivos de la obra:
¡Muchísimos!, en serio, esta obra me ha cautivado no he podido dejar de leer, la literatura juvenil, y en general, las novelas que no tienen ni un toque de fantasía, surrealismo, misticismo  o ciencia ficción no son para mí, pero, esta me ha encantado.
  • ·         La trama es maravillosa, ¿os acordáis del capítulo boom, que hace más interesante una novela y hace sufrir a los lectores porque tienen ganas de leer más?, Bien pues; esta novela (los he contado), tiene ¡tres!, capítulos boom. (os dejo enlace a la entrada de los capítulos boom al final)
Cada uno de esos pequeños giros de guion me ha parecido genial, y aparecen en el momento justo, como debe de ser.
  • ·         La profundidad y la buena descripción (indirecta) psicológica de los personajes: Todos parecen tener vida, su carácter y personalidad son completamente extraordinarios, el autor entiende y describe muy bien los entresijos de la vida de los personajes. Esto creo que has sido mi parte favorita de esta novela, la profundidad de los personajes (cosa que normalmente no se ve en una novela juvenil)
  • ·         Tiene pocos o ningún clichés: Nunca leo novelas juveniles porque todas, ¡TODAS!, están llenísimas de clichés: que si chico conoce a chica de forma casual, que si se enamoran y el mejor amigo/a intenta robarles el novio (mírese Crepúsculo, Cazadores de sombras, los juegos del hambre….).

Aquí no ocurre nada de lo anteriormente nombrado, que son los clichés que más me molestan en ese aspecto: ¡Mi más sincera enhorabuena Kiko!, es difícil deshacerse de los clichés de cada género.



  • ·         Tiene un final cerrado: esto lo pondré en todos las novelas que recomiende en esta sección ya que ¡ODIO LOS FINALES ABIERTOS!, si no puedes imaginar un buen final, deshecha esa novela.
  • ·         Un final no predecible: A ver, me refiero a no predecible en el sentido de que en la página dos ya sabes lo que va a ocurrir al final ¡por que tiene unos giros totalmente impredecibles!, claro que en las últimas páginas puedo saber (más o menos) cual era el final de: del otro lado de la luna, pero eso pasa siempre. Este punto para mí es muy importante, y me hace no desechar un libro.
Y por último y esta vez sí, menos importante:
  • ·         Es una novela corta: es un poco irónico que yo misma diga esto cuando mis novelas como mínimo tienen doscientas páginas pero me gusta mucho leer en el tren y esta novela por ejemplo, me ha permitido hacerlo sin deslomarme llevándola en mi mochila, es por eso que para mí y para mis vertebras, es un punto positivo.

¡Espero que os haya gustado esta nueva sección y que os animéis a leer el libro del mes!, aunque ya sabéis que esto es solo mi opinión, para valorar tú mismo la novela, me temo que tengas que leerla.
¡Felicidades por esta opera prima Kiko! 

Y ¡Hasta la próxima seguidores aquí os dejo los links a las entradas  nombradas en esta:
La importancia de un buen capítulo boom: http://isabelmpasalodos.blogspot.com.es/2017/04/la-importancia-de-un-buen-capitulo-boom.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr