Ir al contenido principal

Capítulo 7 (la justicia está en el corazón): Capítulo extra: Mulán

CAPÍTULO EXTRA: MULÁN



Estaba tumbada en mi cama, en el pequeño piso que el ministerio me había concedido. Me costó varios meses adaptarme a él y a todos aquello cachivaches, el primer día que encendí el televisor creí que era una ventana, aunque Alonso, Julián, Amelia e incluso Ernesto e Irene me ayudaba con mis dudas.
Lo que más me costó entender, es el uso de los tacones ¿Qué necesidad hay de ponerse una espada en el talón?, aquellos zapatos dolían más que una estocada.
De golpe vi como la pantalla de mi teléfono móvil se iluminó, era un mensaje de Julián:
‘’Cortés, te están dando la que será tu película favorita en TVE: Mulán, tienes que verla, seguro que te gustará. ’’
Encendí la tele y cambié al canal acordado, eran dibujos, aun así decidí darle una oportunidad, me senté frente al televisor y poco a poco aquella fascinante mujer me enamoraba más y más, su valentía, su vigor, y aquella canción que me enamoro: Todo un hombre haré de ti.
Ojalá hubiera tenido un hombre tan guapo como instructor, y no a ese estúpido del coronel León, ¡Menudo viejo feo y prepotente!
Julián tenía razón, me estaba encantando aquella historia.
Al cabo de media hora vi como Lucas se había levantado de la cama, le pedí que volviera a dormir, sin embargo se sentó a mi lado, sin tocarme, como siempre, y miró la película conmigo, cuando esta término ambos nos quedamos un rato en frente del aparato anonadados por aquella maravillosa película.
Al día siguiente, en el curso que hacía una vez al mes sobre el manejo y el arte de la espada para todo aquel funcionario que lo deseará no paré de usar referencias a la película e incluso me hice un moño con un par de lazos como el de Mulán que me era de lo más cómodo.
-¡Amelia querida hay que tener la quietud del bosque y el ardor del sol!-
-Hoy dais lastima amigos pero seréis el mejor para mi.-
Busqué la canción por internet, con la ayuda de Irene y esta me la descargo en el teléfono, para que pudiera oírla siempre que quisiera, ahora se ha convertido casi en mi lema:
¡Con valor seré más fuerte que un río bravo, tendré la fuerza de un gran tifón…!, empecé a cantarla en los entrenamientos, en casa, en todos sitios, Lucas también se la aprendió.

Creo que cruzaré alguna puerta para ir a conocer a tamaña mujer.

Dibujos por: Julia_Orwell y Dani Zarzuelo
https://www.instagram.com/caotica.rt/
http://www.danizarzuelo.com/

CANCIÓN DE MULÁN:https://www.youtube.com/watch?v=3fBvwINDEcE

Comentarios

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr