Ir al contenido principal

(la justicía está en el corazón) Capítulo 5: La misión

Capítulo 5: la misión 

Así pues y sin que nadie imaginara por qué conocía a Salvador y el ministerio del tiempo, me llevaron ante él, esperé ante la puerta de su despacho durante más de media hora mientras su secretaria, Angustias, me interrogaba indiscriminadamente con la única finalidad de cotillear sobre mi vida.
Respondí a sus preguntas de forma corta y concisa hasta que vi a Salvador salir de su despacho, me levanté de mi asiento y grité:
-¡Salvador, cuánto tiempo amigo mío!- Este se quedó en el marco de la puerta, dubitativo y desconfiado.
-Lo lamento señorita pero no le recuerdo.-
-No, claro, cuando usted y yo nos conocimos aún era usted un niño como yo, solo en aquel orfanato de Madrid. Me adoptaron de bien pequeña  fue entonces cuando supe de la existencia del ministerio y que como mi madre adoptiva, yo debía ser la ministra del ministerio del tiempo.-
-¿Entonces cómo sabía usted que yo era el subsecretario?-
-Mi madre me lo dijo antes de morir, dijo que había uno nuevo en el ministerio de 2016, Salvador Martí.-
-Todo lo que dice es cierto pero hay algo que no me cuadra: Usted dijo que era de la misma época que Alonso.-
-Mis padres se mudaron a esa época tras adoptarme, la pos-guerra, y los años posteriores no eran de su agrado- Dije sonriendo.
-¿Y cómo explica que usted sea más joven que yo?-
-Querido Salvador, tras adoptarme mis padres sin quererlo crearon un ciclo temporal, un bucle, en mi persona que me hace tener treinta y nueve años perpetuamente, cuando los cumplo muero y vuelvo a aparecer aquí, en el ministerio.-
-Entiendo, pase a mi despacho, hemos de hablar.- Asentí aceptando su ofrecimiento. Tenía unas ganas locas de sonreír, victoriosa, mas supe aguantarme y ocultarlas.
Al entrar cogí de la mano a Salvador y gracias al chip que Darrow me había implantado en las palmas de ambas manos lo sedé, aún no podía creer las múltiples aplicaciones que llegaba a tener aquel aparato minúsculo. Creaba portales para viajar en el tiempo y sedaba si tocaba piel humana era algo impresionante, sin duda.
Cogí uno de mis pendientes y lo puse al lado de la oreja de salvador, dije las palabras: -Salvador Martí, Darrow project, y el dispositivo comenzó a hablar para hacer creer a Salvador que todas aquellas difamaciones eran ciertas y no solo eso, sino que además me diera pleno acceso a todos los archivos del ministerio como supuesta ministra de este.
Fui hacia la puerta para cerrarla con el pestillo correspondiente, sin embargo antes de que yo pudiera siquiera tocar el pomo, aquel funcionario alto y serio, Ernesto, abrió la puerta.
Me quedé paralizada presa del pánico, no era una asesina jamás había realizado una operación como la que ahora estaba intentando llevar a cabo pero debía hacerlo, la causa por la que me obligaron a ello era demasiado grande.
Así pues lo único que se me ocurrió en aquel momento fue ponerme de rodillas y suplicar, el funcionario sin embargo pareció no sorprenderse, miró hacia la mesa del subsecretario y sonrió diciendo:
-Lo ve Salvador, es sencillo saber cuándo te tienden una trampa.-
-Sin duda  Ernesto, aunque he de reconocer que yo no habría pensado en las manos de plástico.-
-Bueno, era de suponer que el dispositivo que le permite crear puertas estaba en sus manos, y puesto que Julián la examinó con detenimiento, no tendría ningún arma más que esta.-

Mis manos comenzaron a temblar, los miembros de Darrow, me habían avisado del castigo que el ministerio del tiempo ejercía a los traidores.
Me puse de rodillas ante Ernesto y no pude decirle otra cosa que:
-Por favor Don Ernesto, no me enviéis al penal de Huesca, no quiero pasar allí mis días, yo soy una mujer honrada, no hago esto por gusto, Darrow...-
Al oír aquella palabra el subsecretario se levantó rápidamente de su mesa y se acercó a mí, pidiendo que me levantara.
-¿Trabajas para Darrow?- 
-Me obligaron a hacerlo,ellos son los que han montado este teatrillo.-
-Explícanos la misión que te encomendó Darrow, desde el principio si no quieres que te enviemos a Huesca.-
Giré mi cabeza viendo a ambos hombres y dije:
-He de cumplir mi misión sino ellos...-
-¿Quiénes?-
-Mi padre y mi hermano, Darrow los matará, a mi hermano ya le han cortado un dedo, me lo enviaron cuando al ofrecerme hacer esto por vez primera, me negué.- Dij notando cómo de mis ojos brotaban lagrimas.

-Está bien, explícanos como narices han conseguido entrar de esta forma tan vistosa en mi ministerio.-
-La misión era excéntrica y presuntuosa, lo primero, miembros de Darrow entrarían al ministerio a través de ese mecanismo embrujado que todos llevan y que les permite viajar en el tiempo a su antojo, posteriormente robarían los planos del ministerio, supongo que tiene algo que ver con la prueba de ese gas que me permitió entrar al ministerio en esa excéntrica cama.-
-¡¿Gas?!-Dijo Ernesto.
-Si, gas amnésico, hace olvidar todo lo que se ha visto o vivido el día anterior. La primera prueba, me temo, fuera meterme a mí en este edificio, para demostrar que la substancia podía funcionar y entrar en el ministerio de forma suntuosa, de esa forma pusieron esa cama horrorosa y me hicieron vestirme con estos horribles ropajes.-
-¿Sabes si hay más de esa substancia?-Asentí con la cabeza, sin embargo ninguno de los dos parecieron creerme aunque me dejaron que continuara hablando.
-La misión tiene un gran equipo científico tras de sí, cuando me marché de Darrow, bueno, mejor dicho: me obligaron a marcharme, vi cómo trabajaban en artefactos para usar mejor esta substancia, aunque no puedo deciros nada más, no tengo más información que la que me ofrecieron: la misión tiene un único y claro objetivo, hacerse con los planos del ministerio,y otros datos como hacer puertas, la capacidad de estas y por supuesto el plan culmina con la eliminación de este ministerio, aunque claro, no puedo hacerlo yo sola, pasado mañana...-
-¡¿Pasado mañana qué?!- Dijo Salvador alterado.
-Atacarán este sitio.-
-¡Malnacidos!-Gritó Ernesto.
-No deberías habérnoslo contado.-Dijo Salvador preocupado.- No deberías haberlo hecho con ese aparato en la mano, no sabemos si nos están grabando o que sé yo, o con estos pendientes.- Dijo sosteniendo en su mano el que yo había puesto en su oído.
Mis ojos se abrieron como grandes ventanas, mi respiración comenzó a acelerarse y entonces miré mi mano preocupada, notando el metal bajo mi piel de la palma.
-Van a matarlos.-Dije tapándome los ojos con mis brazos, y cayendo al suelo de nuevo, llorando apenada por mi familia.
Noté una mano en mi hombro, era Salvador.
-Te ayudaremos, no sé si dices la verdad pero si hay solo una ínfima posibilidad de que lo que digas es cierto, hemos de hacer dos cosas, Ernesto prepara a todos los funcionarios, especialmente a Spínola, hemos de luchar, y llama a Julián, hemos de ver cómo le sacamos a esta chica ese aparato de la mano.-
Ernesto asintió y dijo:
-Enseguida jefe, me llevaré a Camila conmigo e iremos en búsqueda de Julián.-
-¡Gracias, mil gracias!-
-De nada Camila, pero has de prometerme algo, si Darrow viene como tú dices pasado mañana, lucharas con nosotros.-
Asentí con vigor y dije:
-Siempre y cuando salvéis a mi familia.-
-Lo intentaremos al menos, pero ten claro, Camila que aunque hubieras conseguido la misión de Darrow, los hubieran matado.-Dijo Ernesto.
-Mandaremos a la mejor patrulla.-Dijo Salvador
Asentí y marché junto con Ernesto, aún con lágrimas en mis ojos, producto de la desazón y la preocupación al ser descubierta.




CAPÍTULO 6: (LUCAS):http://isabelmpasalodos.blogspot.com.es/2017/05/la-justicia-esta-en-el-corazon-capitulo_22.html



















Comentarios

  1. Hola Isabel, estoy leyendo desde el principio tu fic, ya lo había leído anteriormente (vamos la semana pasada durante la iniciativa de tiempo de relatos), pero ahora quería leer desde el principio la historia, con más calma y dejar un comentario. ¿Te puedo hacer una sugerencia? Verás, voy en el capítulo cinco y, quizás sea porque soy un poco patosa, pero he tenido que ir buscando los capítulos uno a uno en el blog, ¿crees que podrías poner un enlace al final de cada capítulo para permitir más fácilmente a los lectores el acceso al siguiente capítulo?

    Según voy leyendo capítulos, me da la impresión de que cada vez mejoras más en la escritura. Así que no dejes de practicar.

    El fanart que te han hecho de Camila es precioso, una puede visualizarla perfectamente, es como si hubiese captado toda su esencia.

    Voy a continuar con la aventura, a ver si me da tiempo a leer ahora a la mañana, y como ya sé lo que va a ocurrir porque a partir de aquí ya lo he leído anteriormente, leo con más agrado sabiendo que esta, probablemente no sea más que una de las primeras aventuras de Camila.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!, pues si, tienes razón en todo, no estaría mal que pusiera los enlaces al final de cada capítulo, muchísimas gracias por tu sugerencia.
    Y en cuanto a la escritura bueno los primeros capítulos son del 2015, y claro he ido mejorando :P
    ¡Me alegro de que te guste y en cuanto pueda pondré los enlaces!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

Reseñas culturales: Luna en el Alto Tajo

Buenas noches libres lectores y lectoras de mi blog, hoy os traigo otra reseña cultural, esta vez os traigo una novela: Luna en el Alto Tajo ¡Allá vamos! Autora:  Isabel González del Vado Breve biografía de la autora:  Isabel Gónzalez del Vado es una escritora  licenciada en periodismo por la Complutense dio sus primeros pasos profesionales en El Primero de la Mañana, de Antena 3 Radio, de la mano de Manuel Marlasca y Antonio Herrero. Continuó en medios de información local y regional, como La información de Madrid, para dedicarse, posteriormente y hasta ahora, a la comunicación institucional. Siempre ha compaginado su actividad profesional con su afición a escribir, y en 2014 se lanzó a publicar su primera novela, Eros en Tiermes. Con ella descubrió que la historia de la España prerromana fue mucho más de lo que nos han contado, y ahora, con Luna en el Alto Tajo, constata que para mirar al futuro hay que aprender del pasado. Sinopsis: Esta novela cuenta, con dos