Ir al contenido principal

¿Porqué todo el mundo odia los fanfics?

En serio, ¿porque esta mal visto escribir o leer fanfics?, pues porque básicamente todo el mundo piensa esto sobre los fanfics:
PARA LOS QUE NO SEPÁIS LO QUE ES UN FANFIC AQUÍ TENÉIS UNA BREVE EXPLICACIÓN, TAMBIÉN EXPLICA QUE NO SON ALGO NUEVO: https://es.wikipedia.org/wiki/Fanfiction

1.-TODOS LOS FANFICS ESTÁN MAL ESCRITOS:
Dios, no. Vale hay una enorme cantidad de fanfics/fanfictions que tienen una calidad pésima, he visto fanfics en los que repiten millones de veces una palabra en un mismo capítulo, puntos suspensivos así por que si, y otros errores garrafales a la hora de escribir.
Pero señores, hay fanfics buenos, e incluso muy buenos, es difícil encontrarlos porque los que tienen buena gramática no tienen buena historia, o caracterizan a tu personaje favorito mal.
Pero hay fanfics que tienen todo esto. (los míos por ejemplo) XDDD


2.-NO HAY FANFICS PUBLICADOS:
Pues claro que no idiota, la SGAE vendría a pegarme porque los derechos de autor sobre la historia/serie/peli sobre la que estoy fangirleando es del autor, no puedo publicar un libro sobre una historia que me he inventado en base a un argumento que ya existe.
Pero por eso les da su encanto porque ¡SON GRATIS!
Si, hay fanfics sobre personas que podrían publicarse, como es el caso de AFTER, en el que se cambio el nombre del cantante de One Direction por otro antes de publicarse. (No he leído el libro pero me va a llevar al numero 3 fijo.)



3.-¡¡¡SON MUY CLICHÉS!!!:
Pues aquí te voy a dar la razón, los que yo he hecho pienso que no lo son, tampoco los que he leído pero los he buscado muy, pero que muy bien, además no tienen la típica temática: Cantante/ídolo adolescente X, se enamora perdidamente de una protagonista que ¡Vaya!, se parece mucho a ti es estupenda, única y maravillosa.
Si, todos mis fanfics están protagonizados por una mujer pero. ni es adolescente, ni es única y diferente, y no, no se enamoran de un tío super sexy, rebelde y malote.
Mis personajes se enamoran, por supuesto, ¡es un fanfic!, pero se enamoran de quien sabe valorarlas, quien las apoya etc..., y lo más importante, son mujeres FUERTES, y no, ninguno de mis fanfics ni de los que he leído lo principal era el romance, sino la historia de los personajes más allá de quien se enamoren.
A por cierto fangirls: ¡¿porque la mayoría de fanfics tienen sexo sin control?!
Dios, doy gracias a los fanfics sin clichés, y sin mala gramática esos escritores, esas historias ¡están sacadas del mismo cielo! Y son tan difíciles de encontrar 😢




4.-NO SIRVEN PARA NADA, ME HACEN PERDER EL TIEMPO.

No se tu, pero yo no aguanto un año o más sin ver nada de Juego de Tronos, por poner un ejemplo, y como no quiero ni olvidarme de lo que sucede en la serie ni sentir el mono pues leo fanfics, ¡O peor! no hay ni más pelis ni más libros, como el caso de Narnia, es así de simple, para eso sirven los fanfics. ¿Porque lees novelas?, si vale, para evadirte de la realidad, soñar con mundos diferentes, buscar algo que en la realidad te falta. Bueno, la función de un fanfic es exactamente la misma con un añadido: ¿No te gusto el final de una novela?, hay fanfics con finales alternativos, ¿Te imaginas lo que pasaría si en vez de....?, seguro que hay un fanfic sobre eso.




5.-NO SON CULTURA:
¿Que se considera cultura entonces?, a ver echemos un vistazo a la rae a ver que tiene que decir a todo esto:
cultura
Del lat. cultūra.
1. f. cultivo.
2. f.Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico
3. f. Conjunto de modos de vida y costumbresconocimientos y grado de desarrollo artísticocientíficoindustrialen una épocagrupo socialetc.
4. f. desus. Culto religioso. (EN ESTO TIENEN MUCHA RAZÓN XDD)
cultura física
1. f. Conjunto de conocimientos sobre gimnasia y deportesy práctica de ellosencaminados al pleno desarrollo de las facultades corporales.
cultura popular
1. f. Conjunto de las manifestaciones en que se expresa la vida tradicional de un pueblo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Sin duda no son cultura, no me permiten desarrollar mi juicio crítico ni responden a un modo de vida en una época/ grado social.
¡Espera, si que lo hacen!, es un desarrollo artístico del 2017 (y antes) en un grupo social que pueden ser las fangirls o los desesperados por saber más de una historia concreta.


Espero que con esta pequeña reflexión quede claro que escribir fanfiction no es nada malo, además a mi me ayudó a aprender como captar lectores, que y que no hacer, ¡yo empecé con un fanfic! (Aunque no sabía lo que era un fanfiction ni que estaba escribiendo uno XD), uno muy loco en el que mezclaba Percy Jackson y Narnia. (Que no es de los mejores fanfics pero no está mal). (Aquí os lo dejo por si tenéis curiosidad, no lo juzguéis mucho, lo escribí con 12 años jajaja: http://www.potterfics.com/historias/153203), aunque estoy muy orgullosa de él :D y de vez en cuando lo releo.
Dejad que cada uno se divierta como quiera y al fin y al cabo,
¡Estamos escribiendo el mundo que nos falta!
Buenas noches, que soñéis con ver vuestra obra publicada 💋💋💋







Comentarios

  1. Estoy escribiendo un Fanfic, pero concuerdo ¡Con todo lo que dices!, ¡no me gusta para nada los fanfics de ahora! Desde pequeña los he leído, y yo quiero escribir uno pero, ¡bien escrito, trama original, y escenas creativas! He leído mucho para llegar a este punto, lo malo es que mi Fic es de un personaje de los años 90. Cambiando al tema, ¡odio los fanfics mal escritos, YAOI para chicas, y nada de coherencia o cariño a la escritura! Saludos :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr