Ir al contenido principal

¿Como se escribe una novela?, las cosas buenas y malas.

Buenas tardes seguidores/as, me dirijo a vosotros para hacer una reflexión sobre lo que es el hecho de escribir, el como es el proceso creativo, sobretodo al escribir novelas.

Hace relativamente poco, en febrero de este mismo año di por finalizada mi primera novela (bueno, la primera de la que me siento orgullosa), la cual estoy intentando publicar, tan solo he enviado mi manuscrito para que este sea revisado editorialmente, sin embargo ya os puedo decir que esta tal vez sea la parte más dura de el proceso de escritura de una novela.

Todo empieza con una idea, que por supuesto siempre puede cambiar, una idea que por ejemplo puede ser : Un chico multimillonario se queda huérfano (si, es batman )
Luego se te van ocurriendo más ideas del protagonista o de los personajes secundarios como: Hacerlo superhéroe, que el nombre sea batman, que tenga un mayordomo que sea casi como su padre (Alfred) etc...


Si, las ideas principales son simplemente frases, y lo cierto es que cuando buscas una nueva idea también lo pasas muy mal, y te haces preguntas como: ''¿Esto no esta muy visto?'', ''¿Me llegará para hacer una buena novela?'' o incluso, y sin duda es la pregunta que más odio hacerme a mi misma es: ''¿Y si no encuentro una idea tan buena como las que he tenido anteriormente?''.

TENLO CLARO, ENCONTRARÁS IDEAS CHULAS. Si, vale, tal vez cueste un poco, y tal vez tardes un mes, incluso diez meses, pero tranquilo, seguramente seas más rápido que Gorge R.R Martín. (Si lees esto Martin, publica ya vientos de invierno 😋)

Después te haces un esquema de los personajes, de como son, de su personalidad, de su físico etc..., de donde quieres que suceda todo es decir del escenario y/o escenarios.
Y algo que yo hago y aprendí en una charla de un escritor que con sus palabras aquel día me ayudo muchísimo aunque el no lo sepa, Antoni Dalmases, es pensar el final, hay personas que no lo hacen, no lo necesitan, saben cuando parar, pero a mi me ayuda muchísimo y es, pensar el final. (Que siempre como la idea principal acaba sufriendo muchos cambios) pero te hace tener un tope, y decirle a tu creatividad desbordante: ¡Hasta aquí hemos llegado!, y la verdad es que antes de saber esto solía escribir, y escribir, y escribir hasta que me cansaba de esa novela y la acababa con un final tan horrible que acababa desechando una idea que en principio era buena por no saber como acabarla.

Y por ultimo enviarla a una o varias editoriales (eso ya va según si eres muy impaciente o no 😉), y esperar un día tras otro hasta que te respondan o bien se acabe el plazo en el que si no lo hacen has de dar tu novela por desestimada y o buscas más editoriales o bien te rindes a la auto-publicación.
Así estoy ahora mismo, esperando, mirando mi  correo electrónico cada día, y teniendo mini-infartos cada vez que se carga y aparece un nuevo correo, para luego descubrir que solo es spam.
En fin, espero que más pronto que tarde traiga por aquí buenas noticias.


Nos vemos y como me dijo Antoni Dalmases: ¡ESCRIBID EL MUNDO QUE OS FALTA!💋💋💋

PD: Aqui os dejo un poco de info sobre Dalmases para que si teneis curiosidad lo leais: https://es.wikipedia.org/wiki/Antoni_Dalmases

Comentarios

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr