Ir al contenido principal

Reseñas culturales: Doctor Who: Revoluciones de terror (¡Nueva sección!)

Buenas libres lectores, hoy os traigo esta nueva o mejor dicho mejorada sección en el blog: Reseñas culturales, donde pondré mi opinión sobre películas, cómics, novelas, todo lo que tenga que ver con la cultura y me haya gustado. Como siempre: no pienso poner aquí cosas que no me hayan gustado, solo recomendaciones con las que creo que merece la pena que disfrutéis.

Dicho esto: ¡Que empiece la reseña! Allons-y!

Hoy os traigo tal y como me pedisteis en Twitter, el cómic: Doctor Who: Revoluciones de terror.

Autores: Nick Abadzis (Escritor), Elena Casagrande (Dibujante) y Arianna Florean (Entintadora)

Sinopsis:

Dos desconocidos: el Doctor, un Señor del Tiempo encantador y excéntrico con un pasado tan denso y oscuro como un agujero negro y Gabriella González, camarera y aspirante a artista con un futuro que la hunde como un peso muerto se verán envueltos en dos historias maravillosas llenas de ciencia ficción, y sí, de cosas que hacen ¡ding! (jajaja sí eso lo he incorporado yo)

Editorial: Fandogamia

¿Porque lo he escogido?: ¡Dios mío porque es el Doctor, y punto! Me llamó muchísimo la atención la portada,  volver a leer y a vivir aventuras con el décimo doctor, me entusiasmaba. ¡Es el doctor de mi infancia!

Como siempre, os traigo primero los aspectos negativos, y luego los positivos:

Aspectos negativos del cómic:

Pues no sé si me vais a creer o no, pero con toda sinceridad y la mano en el corazón os digo que no he encontrado ninguno. No hay nada que me haya disgustado.
Normalmente y aunque por aquí solo opine de cosas que me hayan gustado, suelo encontrar algún fallo, algo de lo que quejarme, pero no sé si ha sido el hype por volver a ver a Tennant en acción o que, no he hallado nada.

¡Así que vamos con las positivas que no son pocas!

Aspectos positivos del cómic:

• ¡El décimo doctor!:  Sí, vale, lo reconozco Tennant es mi doctor favorito, pero no lo pongo  como una ventaja porque si, sino porque si disfrutaste de él en la serie, este cómic, te encantará. Tiene de todo lo bueno que nos dio cuando el doctor era él: Diálogos largos con explicaciones de las que no entiendes nada pero que suenan convincentes, cosas que hacen ding, y muchas más referencias a la serie que no voy a espoilearos. Todo lo que los fans de la serie amamos. Tal vez me hayas faltado unos pocos Allons-y!

• ¿ Y si no soy fan de Doctor Who?:
¡Pues genial, no veo mejor forma de adentrarte en este mundo/fandom! Este cómic es una historia totalmente distinta, con poca o ninguna relación con la trama de la serie, es decir, lo puedes leer perfectamente. (¿Ha sonado muy a: Únete a la secta?)

• El dibujo:
No voy a poneros foto porque creo que es algo que debéis admirar vosotros mismos, pero mirad la portada. Bien, pues todo el cómic está dibujado así de bien. Hay escenas, dibujos, momentos en los que querrás quedarte mirando esa ilustración para disfrutar de su belleza. Os dejo el enlace para que leaís y disfruteís de sus primeras páginas

• Espera, esto no es Londres:
¡Exacto! al fin vamos a leer una historia no ambientada en Inglaterra, sino en Brooklyn, New York. Y la verdad es que eso me ha encantado. Todos sabemos que el doctor ha estado en todo el planeta, pues tiene amigos aquí y allá pero la mayoría de capítulos de la serie de televisión están ambientados en Inglaterra. Me ha gustado ver una de esas aventuras que el doctor vivió lejos del Reino Unido.

PUNTUACIÓN:

💗💗💗💗💗

¡La máxima!

Bien, hasta aquí la reseña cultural de hoy, espero que os haya gustado y que os decidáis a disfrutar de este magnifico cómic. Por aquí abajo os dejo links de compra y mis Redes Sociales (¡Os recuerdo que tengo un sorteo activo en Twitter y Facebook!) ¡Y no, no me patrocina Fandogamia! jajaja

MIS REDES SOCIALES:

Twitter: https://twitter.com/IsabelEscritora  ¡TWEET DEL SORTEO FIJADO!

Facebook: https://www.facebook.com/isabelmpasalodos/ ¡Sorteo en la primera publicación!