LA ARMADURA:
Sabes bien que hay villanos tras de ti. Para, y te atraparán.
Mira a tu derecha, ¡ahí está! ¿No lo ves?, ellos no se van de vacaciones, no se relajan, están ahí y su función no es otra que joderle la vida al protagonista. Y sí, esta es tu historia. Sigue caminando, no los mires, aunque, a veces, eso no es suficiente.
Un día miras al frente y están ahí, te han rodeado. Uno estira de tu pelo hasta arrancártelo haciendo sangrar a tu corazón hasta que las lágrimas empapan por completo tu cuerpo, la debilidad te absorbe, te abraza hasta hacerte daño.
Y mientras, él, de pie, ante ti, sonríe. Miras sus afilados dientes y su rostro retorcido y piensas que no lo puedes vencer. Te paras, dejas de caminar un segundo y eso es justo lo que quiere. Te hace entender que, aunque camines no podrás vencerle, te quiere hundir incluso de pie. Te enseña que ya ha matado a otros, a muchos, y crees que tu no eres mejor que ellos, y es cierto, no lo eres.
Pero un día, alguien te da la mano y te ayuda a levantarte. Este no sonríe, porque como tú, no sabe si vas a vencer, aún así, decide darte una oportunidad. Lleva una armadura que no duda en cederte, él no quiere que andes él quiere que lo mates, que te enfrentes para que no vuelva a perseguirte.
No, no puede matar a sus compañeros, a esos que te rodearon. Nadie puede. El miedo, la angustia, la tristeza, la ira; son villanos contra los que ningún superhéroe puede luchar. Ha de vivir con ellos, ha de verlos caminar a su lado, siguiéndote, esperando que por error tropieces. Pero a este malo, ese que sonríe mientras tu te haces más débil y él más fuerte a este puede que el superhéroe que tienes a tu lado logre salvarlo.
Es difícil, susurra en tu oído, pero ya lo sabes. Gritas, te armas de valor y luchas. Vences, y un día paseando por los pasillos del hospital, curada, con tus villanos muy lejos de ti decides ceder la armadura a otros que como tú hiciste un día, hoy, luchan contra el cáncer.
Buenos días libre lector, como ves, hoy, no podía dejar pasar este día para escribir lo que siento, y lo que pienso sobre el cáncer. Hoy es el día de muchos guerreros, de los que luchan, de los que lucharon, de los que ganaron y de los que perdieron.
Una vez más y como ya dije con el relato del Alzheimer (que os dejaré abajo en enlaces), ojala un día leamos estos relatos sabiendo que esa enfermedad es cosa del pasado.
Un fuerte abrazo, y por supuesto, contad con mi armadura guerreros.
Os dejaré también una canción que en parte, me ha hecho lanzarme a escribir, hoy, y muchos otros días, sobre esta mierda de enfermedad:
ENLACES:
Canción de Stromae: Quand c'est, cáncer?
Relato sobre el Alzheimer: http://isabelmpasalodos.blogspot.com.es/2017/09/relato-dia-mundial-del-alzheimer-solo.html
AECC: Asociación Española contra el Cáncer, por si os animáis a donar y/o necesitas más información u ayuda para vencer a este villano: https://www.aecc.es/Paginas/PaginaPrincipal.aspx
Mis redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/isabelmpasalodos/
Wattpad: https://www.wattpad.com/user/isabelmpasalodos
Tu relato sobre el Alzheimer me pareció de una gran sensibilidad y con este sobre el cáncer vuelves a sorprenderme. Es inspirador, es valiente, es certero, pues clava su flecha de esperanza en quien lo lee. Te felicito por él.
ResponderEliminar¡Muchísimas gracias me alegro de que te haya gustado!
Eliminar