Ir al contenido principal

Reseñas culturales: Puño Educativo


Hoy os traigo una resñea de un libro escrito por un autor que en este blog ya conocíamos: Carlos Jimenez. Es una novela que de buenas a primeras me llamó muchísimo la atención por su título y sinopsis, sin duda originales.

Título: Puño Educativo

Autor: Carlos Jiménez

Breve biografía del autor:
Carlos Jiménez Cuesta (o en sus redes sociales Kralicus) es un escritor de ciencia ficción y fantasía además de booktober. (Os dejo su canal de Youtube abajo, en los enlaces), en su canal y redes sociales podemos encontrar de todo, desde reseñas hasta reflexiones literarias, os animo a pasaros.

Sinopsis:
El Tecnocírculo ya no es el mismo. Después de guerras y destrucción, surgieron nuevas razas y habilidades. Fue ahí cuando la sociedad del hoy se vio dominada por la biotecnología.
Tras un atentado aéreo en la frontera entre los continentes, una serie de profesores de lo más especial tomará cartas en el asunto. Otros correrán a la aventura con objetivos dispares, como un grupo de moteros, un par de asesinos y un pequeño grupo de jóvenes.
Todas las guerras fuerzas, el desarrollo de la tecnología... ¿Por qué no empezar otra?

Editorial:  Autopublicado (Amazon)

Género: Ciencia Ficción

Portada: 





¿Por qué he escogido este libro?: Me llamó la atención su título, incluso más que la sinopsis además de porque me encantó hueso de goma. La primera obra de Carlos Jiménez.


Aspectos negativos de la obra:
·         Es largo:
Pero ojo, no es un libro pesado, de hecho, es bastante rápido de leer, a mi personalmente me ha enganchado desde el principio. Pero el libro tiene unas 500 páginas más o menos, por tanto, lo pongo en inconvenientes porque si te lo compras en papel no lo podrás leer cómodamente en el metro, tren o llevártelo por ahí en la mochila a no ser que tengas una espalda de hierro. Para mí, es un libro que leer en versión Ebook/Kindle. XD




Aspectos positivos de la obra:
·         Los personajes:  
Hay muchísimos personajes buenos, divertidos y con historias personales magnificas e incluso conmovedora. Pero para no haceros spoiler os diré que mi personaje favorito de esta obra ha sido Elegante Flama, el que vemos en la portada, un profe de lo más peculiar. ¡No os perdaís su historia! Merece muchísimo la pena.

·         Engancha:
Como yo he dicho con anterioridad, es adictivo, como lo era hueso de goma. Creo que es el libro de 500 páginas que más rápido he leído en mi vida, a ello ayuda la narrativa y el que no dejen de pasar cosas. Esta novela te sume en un: ¿Y ahora que pasará? constante.

·         Las ilustraciones:
Si no he contado mal, este libro cuenta con 23 ilustraciones del ilustrador: Huetete que aparte de ser una pasada hacen la lectura mucho más amena y te ayudan a sumirte en la historia y a verte dentro del mundo tan bien construido por el autor.



·         El WorldBuilding:
Las descripciones de cada lugar creado por la mente imaginativa a más no poder de Carlos, hacen que prácticamente te imagines paseando por las calles de ciudades como Ciudad Verde, y camines por el continente del Cleoteneo junto a sus protagonistas. Hay mucho trabajo detrás de la creación del escenario de esta obra y eso se nota y mucho.



Sin duda, Puño Educativo se ha convertido en una de las mejores lecturas de mi verano. Aún queda algo de calorcito, aunque sea ya Septiembre ¡Haced que también sea del vuestro!
Y hasta aquí mi recomendación de este mes, espero que os guste y os animéis a devorar Puño Educativo como yo lo he hecho.
¡Hasta pronto libre lector!



Comentarios

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr