Ir al contenido principal

Cinco seres fantásticos poco comunes

¡Buenas libres lectores de mi blog!

Hacía mucho que no os traía un nuevo post, y como suele ser ya habitual la temática de este la habéis escogido vosotros a través de una encuesta de Twitter (si aún no me seguís al final de la entrada os dejaré el enlace). El tema escogido fue el que leéis en el título: ¡Seres fantásticos poco comunes!
Porque no se vosotros pero yo a veces me canso de leer siempre lo mismo: que si dragones, elfos enanos, centauros, unicornios... ¡Salgamos de los tópicos!

1.-Driders
Los diders surgen del maravilloso mundo del juego dragones y mazmorras aunque actualmente hay muchísimas versiones de los mismos que surgen de relatos y adaptaciones literarias.
Los driders originales son algo así como un centauro pero en vez de ser mitad hombre mitad caballo son mitad araña.
Existen modificaciones en cuanto a los driders originales como son los driders que solo poseen patas de araña en la espalda o bien los driders escorpión:


Imagen relacionada


Podemos crear driders de cuantos bichos  y formas queramos, eso ya os lo dejo en vuestra imaginación.



2.-Ichneumon:


El Ichneumon es una criatura mitológica y tiene la capacidad de ser la única criatura capaz de matar un dragón, porque aunque estemos acostumbrados a que los dragones mueran por la lanza o la espada de algún caballero fuerte y valiente lo cierto es que originariamente el dragón era casi invencible, su piel era dura e impenetrable por tanto, con una espada y un caballero no bastaba.
 ¿Pero como puede el ichneumon matar a un dragón?
Es sencillo, como su nombre indica (neumon) son tan pequeños que se introducen por las fosas nasales del dragón donde su piel no es dura, y lo muerden y matan desde dentro, acabando con sus órganos vitales.
Los ichneumon son ignífugos por tanto ni se inmutan con el fuego de sus fauces, además son los únicos seres que pueden mirar a los ojos a una cocatriz (de las cuales hablaremos a continuación) 
Así que ya sabéis, más os vale ir domesticando uno de estos seres si queréis sobrevivir a la ira de los dragones y cocatrizes.


3.- Cocatriz:

Vale, lo reconozco igual no es el mejor dibujo para enseñaros esta criatura temible, pero es el que me ha parecido más similar a las descripciones de este ser de la mitología antigua (griega aunque sobretodo lo encontramos en leyendas anglosajonas) 
La cocatriz es una criatura del aberno con cabeza de gallina, torso y alas de dragón y cola de serpiente. Sus capacidades son las de, al igual que medusa, si la miras te transformará en piedra (excepto si eres un ichneumon) y además escupen fuego. 

Esperad he encontrado un dibujo algo más temible (aunque recordad que tiene cola de serpiente): 
¿Para que tantos dragones teniendo cocatrizes que además de escupir fuego y tener este aspecto horrible te pueden transformar en piedra?


Y lo dicho, id domesticando un ichneumon, por la cuenta que os trae.

4.- Ladón:


Ladón es el hermano olvidado de la famosa Hidra, tiene cien cabezas. ¡Me río yo de Hidra! Además de tener cien mandíbulas Ladón habla cien idiomas, cada cabeza uno, así que no hay problemas de comunicación con él, y oye, lo mismo puede enseñarte a hablar cantones que masticarte cien veces. Para matarlo no le cortes ninguna de sus cabezas porque al igual que pasa con su hermana, si le cortas una de esta saldrán dos, y la verdad es que ya tiene suficientes como para ir multiplicandolas. 
Para matar una Hidra o a Ladón lo mejor es atestarle un golpe directo al corazón aunque si te quieres complicar la vida como Heracles, puedes cortar la cabeza con algo ardiendo impidiendo así que no se divida. Pero tienes cien cabezas a cortar, ¡CIEN! 


5.-Succubus o Súcubos


Los succubus o súcubos son seres mitad angelicales mitad demoníacos, son cazadores de almas por excelencia y con un apetito sexual digno de los sátiros.
Tienen rostro angelical pero alas de cuervo o murciélago, es decir, demoníacas.
Se aprovechan de sus rostros perfectos para enloquecer a los mortales y al besarlos, o tener sexo con ellos absorber su alma para hacerse más fuertes. 

¡Y hasta aquí la publicación de hoy! ¿Conocíais alguno de estos seres? Espero ver alguno en vuestras próximas novelas o relatos. 


ENLACES:

Twitter (ATENTOS A LAS ENCUESTAS): https://twitter.com/IsabelEscritora
Instagram: @isa_belle1997


¡Hasta la próxima libres lectores! 












Comentarios

Entradas populares de este blog

La calle/ La rue

¡Buenos días libres lectores de mi blog! Hoy os traígo un pequeño relato/reflexión que escribí ayer, a ver que os parece. (Lo intentaré traducir también al francés) Espero que os guste: LA CALLE Ojalá te gustase pasear por nuestras calles.  Anhelo que sean bonitas, impecables.  No hay ni una baldosa rota o descolocada en tu calle. Quiero que hayan músicos itinerantes, que organizen eventos culturales,  Deseo que no hubiera cerrado la única librería del barrio,  Ansío que la biblioteca no sea, para la mayoría, un lugar extraño. Quiero verte paseando por mi calle, porque te gusta, aunque no sepas ni como se llame. Creéme, porfavor ¡Creéme! hay cultura en mi calle, en mi ventana, en la suya, en la nuestra. Se oye un tímido violín errado. Oí que él publicó un libro el mes pasado. Se ve la luz de la habitación del estudiante que aprende pasada la medianoche. Y todo lo hacen porque cuando sueñan, no sueñan con losas rotas. Ellos, quieren vivir en tu cal

Nouvelle section: Les chemins de fer

Bonjour á mes libres lecteurs de mon blog!! Aujourd'hui j'ai une petite sourprise pour tous: Je commence une petite section que j'attends que, avec le temps devenu plus grande: Les chamins de fer. Une petite section que serait plain des petits recits en français avec l'objectif de milliorer mon expresion écrite en français et votre comprhension écrite. Et aussi comme une forme de melanger notre connesaince. On y va avec le petit recit d'aujourd'hui: Allons-y! Des vrais sourires J’essaye tous les jours d’écrire un peu, pendant je m’ennuyé à le métro, dans le train, au bus. J’aime bien écrire ou le monde et plus fou, où tout le monde se dépêche même s’ils n’ont pas la nécessité.   Et j’imagine en regardant le conjoint de visages inconnus millions d’histoires. Par exemple, cet enfant-là, celui-ci qui est assis à côté de sa mère et qui signale tout c’est qu’il voit à travers la fenêtre. Je veux clairement ce qu’il regarde avec c’est enthousia

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr