Ir al contenido principal

Capítulo 7 (la justicia está en el corazón): Capítulo extra: Mulán

CAPÍTULO EXTRA: MULÁN



Estaba tumbada en mi cama, en el pequeño piso que el ministerio me había concedido. Me costó varios meses adaptarme a él y a todos aquello cachivaches, el primer día que encendí el televisor creí que era una ventana, aunque Alonso, Julián, Amelia e incluso Ernesto e Irene me ayudaba con mis dudas.
Lo que más me costó entender, es el uso de los tacones ¿Qué necesidad hay de ponerse una espada en el talón?, aquellos zapatos dolían más que una estocada.
De golpe vi como la pantalla de mi teléfono móvil se iluminó, era un mensaje de Julián:
‘’Cortés, te están dando la que será tu película favorita en TVE: Mulán, tienes que verla, seguro que te gustará. ’’
Encendí la tele y cambié al canal acordado, eran dibujos, aun así decidí darle una oportunidad, me senté frente al televisor y poco a poco aquella fascinante mujer me enamoraba más y más, su valentía, su vigor, y aquella canción que me enamoro: Todo un hombre haré de ti.
Ojalá hubiera tenido un hombre tan guapo como instructor, y no a ese estúpido del coronel León, ¡Menudo viejo feo y prepotente!
Julián tenía razón, me estaba encantando aquella historia.
Al cabo de media hora vi como Lucas se había levantado de la cama, le pedí que volviera a dormir, sin embargo se sentó a mi lado, sin tocarme, como siempre, y miró la película conmigo, cuando esta término ambos nos quedamos un rato en frente del aparato anonadados por aquella maravillosa película.
Al día siguiente, en el curso que hacía una vez al mes sobre el manejo y el arte de la espada para todo aquel funcionario que lo deseará no paré de usar referencias a la película e incluso me hice un moño con un par de lazos como el de Mulán que me era de lo más cómodo.
-¡Amelia querida hay que tener la quietud del bosque y el ardor del sol!-
-Hoy dais lastima amigos pero seréis el mejor para mi.-
Busqué la canción por internet, con la ayuda de Irene y esta me la descargo en el teléfono, para que pudiera oírla siempre que quisiera, ahora se ha convertido casi en mi lema:
¡Con valor seré más fuerte que un río bravo, tendré la fuerza de un gran tifón…!, empecé a cantarla en los entrenamientos, en casa, en todos sitios, Lucas también se la aprendió.

Creo que cruzaré alguna puerta para ir a conocer a tamaña mujer.

Dibujos por: Julia_Orwell y Dani Zarzuelo
https://www.instagram.com/caotica.rt/
http://www.danizarzuelo.com/

CANCIÓN DE MULÁN:https://www.youtube.com/watch?v=3fBvwINDEcE

Comentarios

Entradas populares de este blog

La reina del destino ¡Ya disponible!

¡Hola libres lectores! Hoy os presento mi nueva novela, La reina del destino, ya disponible en Amazon para ebook u otros dispositivos electrónicos y en físico. Para los que seáis nuevos por el blog os dejo aquí su sinopsis y portada: SINOPSIS: La tercera hija del emperador de Garçenne, Belle, es acusada de estar maldita por su pueblo e incluso su propia familia al provocar la muerte de su madre al nacer. Maltratada y cansada, decide cruzar la niebla inexpugnable que rodea todo su imperio, en busca de una vida mejor. Por otro lado, Elisabeth cree saber muy bien lo que le pasará si atraviesa la niebla que rodea el único lugar habitable de la tierra: un barco ignífugo atrapado en una marea de residuos geológicos que han acabado con todo rastro de vida Esta novela es especial, y no solo porque sea mi primera obra sino también porque puede leerse de dos formas distintas: Puedes empezar por la segunda o bien por la primera parte . Mi recomendación es que si te gusta la ciencia ...

La justicia está en el corazón, capítulo 1

Capítulo 1: Jueves, 02 de abril de 2015 El subsecretario estaba sentado sobre su despacho como de costumbre, cuando entre. -¿Qué quieres otra vez Velázquez?- -Hablar con el ministro o ministra de este ministerio.- -¿Y para qué?- Reí y de nuevo dije: -¡Quiero hablar con la máxima autoridad del ministerio!- -¡Velázquez, por favor, olvídate de esa disparatada idea tuya!- -No es en absoluto disparatada, a mi me parece muy acertada.- -Bien sabes que no puedes restaurar tus propios cuadros.- -Cuan injustas son las normas de este ministerio.- -Algún día conseguirás que me de un ataque al corazón con tus sandeces, Velázquez.- -Sandez ninguna, mis cuadros están siendo manoseados, maltratados, y incluso destruidos. ¡Es una masacre!, ¡Deseo hablar con el ministro de este ministerio!- -¡Por dios Velázquez, este ministerio no tiene ministro, no hay nadie que mande más aquí que yo, así que anda, vete a pintar cuadros o lo que quieras y déjame en paz!- De golpe, Ernesto T...

La patrulla de Camila Cortés: Capítulo 6: El año del diablo

Capítulos anteriores: Capítulo 1: La casaca Capítulo 2: El pirata Capítulo 3: Malos tiempos Capítulo 4: Pastrana Capítulo 5: Tiempo de miradas CAPÍTULO 6: EL AÑO DEL DIABLO: - ¿Está seguro jefe? Mire que si luego se lía la cosa… -Angustias, necesito a una patrulla experta en sabotaje, solo tenemos dos y ambas están de misión, no nos queda otra. -Ya, pero la señorita Cortés… -Angustias por favor. -Dijo mirándola con cierto enfado. - Limítese a hacer su trabajo, yo asumiré las consecuencias. Así pues, la secretaría se retiró del despacho de Salvador, no sin antes recoger la taza de café que le había traído de buena mañana, ahora vacía. La llevó en la cafetería, y allí, encontró a Gorka, solo, sentado sobre una mesa vacía, mirando el fondo de la taza del café que se había tomado como intentando ver en el poso su porvenir. Se puso junto a él y le dijo que el subsecretario necesitaba verle. El pirata lo miró con cierto aire de melancolía. Asintió levemente y susurr...